“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dos Aguas, de Patricia Velásquez, nuevo estreno del cine costarricense
    Por Melissa González

    La película costarricense Dos Aguas llega a la gran pantalla este 21 de mayo, luego de estrenarse con éxito en festivales internacionales.

    El largometraje, cuyo escenario en su totalidad es el Caribe costarricense, es el último trabajo de la directora Patricia Velásquez, quien actualmente trabaja en la cinta Apego, en coproducción con Igolai Films de Colombia.

    Dos Aguas traslada a los espectadores a la riqueza natural de la zona, que contrasta con la pobreza de sus habitantes.

    La historia desarrolla temas como la falta de empleo, la delincuencia y el tráfico de drogas, y se explora la situación del Caribe sur desde la perspectiva de dos jóvenes de 12 años y sus familias.

    “El nombre de nuestra película nace del fenómeno natural que se da en el Caribe. Es la unión de las corrientes marinas que, a decenas de kilómetros de tierra firme, giran sobre un mismo punto situado entre Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la isla de San Andrés (Colombia)”, explicó Velásquez.

    “En este punto, denominado Dos Aguas, por la evidente diferencia de colores que se aprecia desde el aire, flota una gran cantidad de basura arrastrada por las corrientes. Estos desechos se han trasladado por más de 100 km, quedando casi inmóviles, y es ideal para que los narcotraficantes tiren su mercancía, para luego ser recogida por pescadores costarricenses que se encargarán de llevarla a tierra”, añadió Velásquez.

    La película se emitió por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Panamá, entre el 9 y el 15 de abril en la capital de ese país.

    También fue parte del Festival Internacional de Cine las Américas, con sede en Austin, Texas, del 22 al 26 de abril, el cual reunió lo mejor del cine iberoamericano e indígena del continente.

    Destaca además como seleccionada en el VII Encuentro Internacional de Productores del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en el Encuentro de Coproducción de Guadalajara, en el Taller de Desarrollo de Ibermedia, en Encuentros Miami del Festival Internacional de Cine de Miami y en el Bogotá Audiovisual Market.

    La producción, declarada de interés público por el Ministerio de Cultura y Juventud, recibió apoyo del Fondo Centroamericano Cinergia, del programa Ibermedia para el desarrollo y coproducción y un premio en Centroamérica Construye del Festival Ícaro.


    (Fuente: Larepublica.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.