“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Media Luna ha adquirido los derechos de distribución del filme paraguayo Guaraní

    La película Guaraní, a estrenarse en Paraguay en el año 2016, celebró el pasado 18 de mayo, su debut en el mercado del prestigioso festival internacional de cine de Cannes (Francia), cuya edición 68ª se celebra del 13 al 24 de mayo.

    La coproducción realizada por Salta una Rana y Z+F de Argentina, y Puatarara Films de Paraguay, fue presentada en el stand de Media Luna, empresa alemana que ha adquirido los derechos de distribución mundial de la cinta.

    Con actuaciones protagónicas de los paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín, Guaraní cuenta la odisea de Atilio y su nieta viajando a Buenos Aires, desde Paraguay, su país natal. Los paisajes que recorren, los personajes que se van encontrando en el camino, cada uno con su manera de mirar el mundo.

    En diciembre pasado, Guaraní obtuvo el Premio Visión Europea, durante el Festival Ventana Sur en Buenos Aires. El galardón consiste en dinero para la financiación de la distribución de la película en Francia, a cargo de Cine + Club, como también para la mezcla de sonido, para copias digitales, como el DCP y subtitulado, otorgados por los estudios Titratvs de Francia, y para el subtitulado en francés de la película, entregados por Gomedia.

    El agente de Guaraní, Media Luna (www.medialuna.biz) es una compañía independiente de largometrajes, documentales y filmes de televisión, creada en 1991 por Ida Martins. La distribuidora se focaliza en producciones internacionales artísticas, de talentos emergentes, que se diferencian por propuestas únicas y originales.

    El amplio catálogo de Media Luna incluye galardonados títulos, de notables realizadores, como: La Tirisia (2014), de Jorge Pérez Solano (México); Ciudad Delirio (2014) de Chus Gutiérrez (España); Hawaii (2013), de Marco Berger (Argentina); Sonhos Roubados (2009) de Sandra Werneck (Brasil).


    (Fuente: Lanacion.com.py)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.