“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La nieta de Salvador Allende, Marcia Tambutti, presenta filme sobre su abuelo en Festival de Cannes

    Un documental sobre el expresidente chileno Salvador Allende se proyectó en la sección la Quincena de Realizadores, del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Realizado por su nieta Marcia Tambutti, el audiovisual busca acercarse a la figura del exmandatario a través de archivos familiares inéditos y testimonios del círculo familiar más cercano. Según Tambutti, el objetivo es entregar una imagen poco explorada de Salvador Allende.

    "A pesar de que existe mucho publicado sobre mi abuelo, la mayoría es desde una perspectiva muy política y yo necesitaba saber otro tipo de cosas, cómo era mi abuelo en familia y cómo era mi familia cuando mi abuelo estaba vivo", expresó a medios de prensa.

    "Logramos hacer una película honesta, transparente, cercana. Uno se muere de pudor al exhibirse de esa manera en la pantalla, y más si expones a toda tu familia. Fue una cosa terrible y la solidaridad de mi equipo de producción fue clave", subrayó.

    Por eso, apuntó, la naturaleza de esta película es emotiva, pero no porque sea un melodrama sino que es una emoción genuina.

    En la edición 68 de la cita cinematográfica de Cannes, que concluirá el 24 de mayo, compiten por la emblemática Palma de Oro las 19 películas que integran la selección oficial.

    Muchos expertos opinan que algunas de las mejores obras del certamen están en las secciones paralelas.


    (Fuente: Pl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.