“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La muerte de Jaime Roldós ganó el Festival Internacional de Cine Político en Argentina

    El filme La muerte de Jaime Roldós de coproducción argentino-ecuatoriana, dirigido por Lisandra Rivera y Manolo Sarmiento, ganó el premio al Mejor Largometraje de la Competencia Oficial del quinto Festival Internacional de Cine Político (FICIP) de Buenos Aires.

    El filme de coproducción argentino-ecuatoriana, dirigido por Lisandra  Rivera y Manolo Sarmiento, ganó el premio al Mejor Largometraje de la Competencia Oficial del quinto Festival Internacional de Cine Político (FICIP) de Buenos Aires.  

    En una ceremonia realizada en el Espacio Incaa KM0, Cine Gaumont, el jurado entregó el máximo galardón al filme de Rivera y Sarmiento "por el descubrimiento de una gran figura política de América Latina", y porque "a través de la perspectiva sensible y moderna de los cineastas se yergue un visionario de gran coraje, extraordinario orador, capaz de desafiar a su tiempo".  

    El documental indaga alrededor de los hechos a la muerte del presidente ecuatoriano Jaime Roldós Aguilera en un accidente aéreo junto a su esposa Martha Bucaram. En torno a ese suceso, el documental aborda algunos de los acontecimientos que marcaron el retorno a la democracia en el país en el contexto histórico de la región, tras el fin de las dictaduras en varios países latinoamericanos.  

    Basándose en una extensa documentación y en los testimonios recabados a lo largo de seis años de trabajo, el documental plantea nuevas interrogantes en torno al accidente aéreo que cegó la vida de Roldós, su esposa y la tripulación del avión.

    (Fuente: www.entornointeligente.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.