“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Amat Escalante avanza detalles sobre su nueva historia de amor... y engaños
    Por Rosa Inés Soto

    Cuando falta poco para que se celebre el segundo aniversario de su triunfo en Cannes, al recibir el premio mejor director de la edición 2013 por su película Heli, el cineasta mexicano Amat Escalante se prepara a regresar al set, ultima el guión y medita en torno al elenco para el que será su nuevo proyecto, a rodar a finales de este 2015 en México.

    El director de Sangre declaró a Notimex que trabaja en lo que será su cuarto largometraje, con el cual buscará retratar las relaciones amorosas desde una perspectiva más íntima respecto de lo que hizo en el pasado, e indicó que en cada proyecto intenta hacer algo muy diferente,"pero siempre con una historia de amor".

    En una entrevista con la agencia estatal, Escalante expresó que entre los temas que prefiere tratar está el de las  mujeres tanto en México como en el mundo, que de acuerdo a sus perspectivas son las más vulnerables. Su nueva producción tendrá como tema el amor, aunque ahora será abordado desde la perspectiva del engaño. Sin embargo, no detalló la trama: "No es porque no quiera decirles de qué se trata, pero por eso la tengo que hacer para que la vean y sepan de que va", declaró el cineasta.

    El también director del cortometraje Esclava, que es parte de la iniciativa BastaMX, le auguró un rotundo éxito a su compatriota Michel Franco quien, como él hizo hace dos años, compite por la Palma de Oro con la película Chronic, en la inminente edición 68 del Festival de Cannes. Resaltó que Franco, además de ser buen amigo, es un cineasta muy talentoso y que su película, que ya tuvo oportunidad de ver varias veces, "tiene mucho chance de ganar. Está muy buena y es diferente al cine mexicano, es con Tim Roth y en inglés. Lo merece y creo que le va a ir muy bien". Al tiempo, recomendó a  su colega "no tomársela tan en serio su participación en el festival, sino a apreciar el hecho de estar ahí, porque es increíble ser seleccionado nada más para estar junto a esas 19 mejores películas de todo el mundo".

    Amat Escalante comenzó a dedicarse al cine a la edad de 15 años, es director de Sangre, película estrenada en la Selección Oficial Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2005, donde recibió el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y Los Bastardos, su segundo largometraje que también se estrenó en Cannes 2008, al igual que Heli, que sí compitió en el apartado principal y ganó como la mejor realización de 2013.

    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.