“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Lanzamiento del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino-Biblioteca ENERC-INCAA

    El pasado 16 de abril, se realizó en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la presentación oficial de la Primera Edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino/Biblioteca ENERC-INCAA.

    El Jurado de esta primera edición del concurso está integrado por los señores: Eduardo Russo, Eduardo Rojas y Raúl Manrupe; quienes tendrán a su cargo la evaluación y selección de las obras participantes.

    Este concurso alentará las investigaciones sobre cine argentino a lo largo y ancho de ese país, posibilitando la circulación de nuevos estudios teóricos e históricos sobre la temática audiovisual en la República Argentina.

    En el marco de la celebración del cincuentenario de la ENERC, el lanzamiento de este concurso, que tendrá carácter anual, afianza el compromiso de la Escuela de Cine del INCAA con la federalización de la educación pública, gratuita, nacional y de calidad, consolidada a través de la apertura de las sedes de la ENERC en el NOA y en el NEA. Los libros surgidos de estos concursos aportarán nuevos contenidos bibliográficos al currículo de las flamantes sedes, vinculados con la memoria y la identidad del cine argentino.

    Las bases de este concurso estipulan que las obras presentadas, deberán ser trabajos inéditos y terminados que traten sobre temas referidos a la historia, teoría y estética del cine nacional.

    La recepción de las obras será desde el 15 de abril hasta el 15 de junio del 2015, en la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con domicilio en Lima 319, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    En la página web de la ENERC (www.enerc.gov.ar) podrán consultar el Reglamento del citado concurso.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.