“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Homenaje a Nora de Izcue en el Festival de Cine Peruano de París 2015 y premios

    El 8° Festival de Cinéma Péruvien de Paris se realizó del 7 al 14 de abril pasado, donde se brindó un homenaje especial a la primera mujer cineasta del Perú, Nora de Izcue, por el conjunto de su obra en tanto que realizadora, productora y guionista así como su importante aporte al nuevo cine latinoamericano.

    Premio al mejor largometraje
    El Jurado, compuesto de Brahim Fritah, Tatiana Dilhat, Jean-Michel Rodrigo y Daniel Chabannes, atribuyó el Gran Premio Le soleil tournant de la escultora Giannina Lanata Ricard al film Viaje a Tombuctú de Rossana Diaz Costa.

    El Jurado quedo agradablemente sorprendido por el manejo y dominio de la narración sobre un turbio período del Perú así como de la puesta en escena, por lo brillante de la interpretación femenina y el nostálgico perfume que emana de este bello film.

    Otros filmes en competencia fueron: El mudo, NN, Microbús, La cosa, Extirpador de idolatrías.

    Premio al mejor documental
    El premio fue atribuido a Eielson Des-Nudo de Patricia Pereyra.
    El Jurado tuvo un coup de cœur por la humanidad y la capacidad de traducir la poesía de la vida a través del homenaje rendido al artista Jorge Eduardo Eielson.

    Otros documentales en competencia fueron Sigo siendo (Kachkaniraqmi) y Desde el lado del corazón.

    Premio al mejor cortometraje
    El Jurado, conformado por Gildas Nivet, Alexandre Palma y Tristan Guerlotté, eligió a Victoria de Dana Bonilla y Francesca Donavarro. Un huis clos brillante, la dualidad entre hombre y mujer es revelado por el símbolo de una juventud femenina que logra su objetivo.

    (Fuente: www.cinencuentro.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.