“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • DocumentaMadrid 2015 dedica su retrospectiva a Carmen Cobos

    Del 30 de abril al 10 de mayo DocumentaMadrid, el festival dedicado en exclusiva al cine de lo real, abre sus puertas en la Cineteca para ofrecer los mejores títulos del género producidos esta temporada alrededor del mundo.

    Más de 80 títulos (largos y cortos) pasarán por las diferentes pantallas de la prestigiosa sala madrileña, convertida ya en todo un icono del cine documental en nuestro país. Producciones que abordarán la multiplicidad de miradas a una misma realidad en una programación marcada por los contrastes. Once días de intenso y buen cine de lo real en un festival impulsado desde el Ayuntamiento de Madrid y organizado por Cineteca que convertirá a Madrid, durante dos semanas, en la capital del documental.

    Un año más, la Sección Oficial, nos traerá una cuidada selección de las grandes producciones internacionales del año, en estreno absoluto en España. Una lista de títulos llenos de contrastes nos recuerda que la realidad nunca tiene una única cara. Y en su apuesta por apoyar el cine documental producido en nuestro país, DocumentaMadrid mantiene su sección Panorama del Documental Español. Una producción de gran riqueza temática y formal, que año a año cobra mayor relevancia en el plano internacional, contribuyendo así a difundir la cultura española por el mundo.

    Como en ocasiones anteriores, DocumentaMadrid dedica su retrospectiva a la obra de una cineasta de origen español que ha triunfado fuera de nuestras fronteras. Carmen Cobos, elegida Producer on the Move del Festival de Cine de Cannes de 2009, es una de las productoras de cine documental de mayor reconocimiento internacional. Afincada en Holanda, sus producciones han dado la vuelta al mundo, participando en más de 100 festivales, logrando prestigiosos galardones en la Berlinale, el IDFA y el Chicago International Film Festival entre otros. Su amplia experiencia en financiación y coproducciones la han convertido en profesora habitual de los más prestigiosos talleres de formación en diversas organizaciones europeas y latinoamericanas.

    El festival ofrecerá una amplia selección de sus producciones que se inaugurará con la película que ella misma ha dirigido, Imperfect Harmony y que acercará al público madrileño sus trabajos con documentalistas como Petra Lataster-Czich y Peter Lataster, de los que veremos Fragile Happiness y Dreamland GDR, con Jaqueline van Vugt en Two Loves, con Karin Junger en Mama-Benz and the Taste of Money o con Catherine Ulmer en After the Rape. A One Woman Revolution in Pakistan.

    Carmen Cobos

    Y muy especialmente, su fructífera relación con los afamados directores Heddy Honigmann y John Appel. Respecto a la primera, la obra de esta peruana afincada la mayor parte de su vida en Holanda, ha logrado un reconocimiento internacional incuestionable y se ha mostrado en el MoMa de Nueva York y el Centre Pompidou de París. DocumentaMadrid ofrece la oportunidad de disfrutar de tres de sus largometrajes más premiados, realizados en el seno de Cobos Films BV: El olvido, Forever y Around the World in 50 Concerts, su última producción hasta el momento, que protagonizó la sesión inaugural de la pasada edición del IDFA. Por su parte, John Appel se ha convertido en uno de los cineastas neerlandeses más prestigiosos. Las tres películas que se incluyen en la retrospectiva, The Last Victory, The Player y Wrong Time, Wrong Place han recorrido con éxito diversos festivales.

    Carmen Cobos ofrecerá una master class sobre la producción de cine documental.

    (Fuente: www.cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.