“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Killa proyecto en busca de ayudas

    Ante el descubrimiento de una operación minera en una zona prohibida en el Ecuador, un periodista Kichwa toma fotos incriminatorias que luego son descubiertas por un funcionario corrupto del gobierno y hace todo posible para detener sus publicaciones. Las tensiones acuden cuando la hija del funcionario se involucra y las explotaciones hacia la comunidad llegan a ser más que solo una amenaza. Una película dramática que expone con valentía los conflictos y traiciones que los pueblos indígenas se enfrentan hoy, Killa revela cómo una comunidad se une para luchar por justicia y la verdad.

    El corazón de Killa aborda dos temas que permean dentro de la experiencia indígena: siglos de racismo y conflictos con los gobiernos nacionales. Esta película en particular pone en mirada los actuales malentendimientos entre la sociedad civil y las Naciones Indígenas en el Ecuador, y como tales no nos ha permitido construir un estado plurinacional.

    A través de Killa esperamos mostrar cómo nuestros valores y principios de respeto a la Pachamama (o “Madre Tierra”) nos pueden llevar hacia un camino a la convivencia cultural entre pueblos y el sumak kawsay (o “buen vivir”).

    Killa es la culminación de la búsqueda de nuestra comunidad por una voz cinematográfica. Este ambicioso proyecto es el primer largometraje escrito, dirigido y producido por cineastas Kichwas en nuestro propio idioma Kichwa. Como tal, Killa está abriendo un nuevo camino como proyecto hacia la auto-representación, y tomando control sobre cómo nos mostramos a nosotros mismos y nuestros conocimientos y prácticas ancestrales.

    Los fondos de KICKSTARTER nos ayudará cubrir el costo de la post producción para Killa. Hemos terminado de filmar la película gracias al apoyo del Consejo Nacional de Cine (CNCINE) en el Ecuador. Pero aún nos queda mucho más por hacer, como en corrección de color, mezcla de sonidos, y partitura musical. Al obtener suficiente también podríamos cubrir los gastos de distribución de la película hacia festivales de cine, proyecciones comunitarias, y la producción de DVDs. Todos los fondos serán gestionados con eficacia y eficiencia.

    El trailer se puede ver en: www.kickstarter.com/projects/883479075/killa-the-first-kichwa-directed-feature-film-from

    (Fuente: www.yepan.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.