“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Anuncian las cintas que compiten por el Premio Ariel 2015

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la lista de cintas inscritas para el Premio Ariel 2015, en las categorías de largometraje y cortometraje de ficción y documental, así como de la sección Iberoamericana y la de corto de Animación, cuya ceremonia tendrá lugar el 26 de mayo próximo.

    En largometraje de ficción suman un total de 52, entre ellos 1 para 1, de Carolina Rivas, Daoud Sarhandi; Cantinflas, de Sebastián del Amo; Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano; Cásese Quien Pueda, de Marco Polo Constandse; Cuatro Lunas, de Sergio Tovar; El Incidente, de Isaac Ezban, y El Lado Oscuro de la Luz, de Hugo Carrillo.

    Además de Güeros, de Alonso Ruiz Palacios; Guten tag, Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez; I Hate Love: Odio el Amor, de Humberto Hinojosa; La Dictadura Perfecta, de Luis Estrada; La Mañana no Comienza Aquí, de Iván Ávila; La Tirisia, de Jorge Pérez; Las Horas Contigo, de Catalina Aguilar; Las Oscuras Primaveras, de Ernesto Contreras, y Los Bañistas, de Max Zunino.

    En Largometraje Documental han sido inscritas 17: Atempa, Sueños a Orillas del río, de Edson Caballero; Bering. Equilibrio y resistencia, de Lourdes Brobet; Café, de Hatuey Viveros; Eco de la Montaña, de Nicolás Echevarría; El Hogar al Revés, de Itzel Martínez del Cañizo; El Tercer Sendero, de Jimmy Cohen, y H2OMX, de José Cohen.

    De igual manera Hasta el fin de los Días, de Mauricio Bidault Fernández; La Danza del Hipocampo, de Gabriela Domínguez; La Hora de la Siesta, de Carolina Platt; Los Años de Fierro, de Santiago Esteinou Loera; Maguey, de Francesco Taboada, y Navajazo, de Ricardo Silva.

    Preludios las Otras Partituras de Dios y Un día en Ayotzinapa 43, de Rafael Rangel; Remedios Varo. Misterio y Revelación, de Tufic Makhlouf, y Retratos de una Búsqueda, de Alicia Calderón, son las cintas que completan la lista.

    Por otro lado, los 35 cortometrajes que han sido inscritos en la categoría de Cortometraje de Ficción son: 400 Maletas, de Fernanda Valadez; Al Morir la vie, de Alejandro Argüelles; Años luz, de Paula Hopf; Azul Turquesa, de Nancy Cruz; Bajo tu Influencia, de David Castañón; Bella, de Maricarmen Merino, y Bingo, de Andrés Borda.

    Así como Carina, de Sandra Concepción Reynoso; Casa Capuchinas, de Jorge Orozco; Después del día, de Marusia Estrada; El Silencio del Paraíso, de Francisco Atristain; El Sonámbulo, de Lenz Claure; Ella, de Ximena Urrutia; Esta Canción de Amor es para Fátima, de Acelo Ruiz, e Inch'Allah, de Angélica Romanini, entre otros.

    Mientras que en la categoría de Cortos Documentales se han inscrito 12: A Tres Pesos, de Rosalie Hübl; Carga Trasera, de Gabriela Chávez; Cíclico / Anónimo: el Cuadro de los Sueños Olvidados, de Jorge Armando Cabrera; El Palacio, de Nicolás Pereda, y El Penacho de Moctezuma. Plumaria del México Antiguo, de Jaime Kuri, entre otros.

    La categoría Iberoamericana está compuesta por nueve cintas: Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas; Episódios de la vida romántica (Portugal), de Joao Botelho; La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez, y Luna de cigarras (Paraguay), de Jorge Díaz de Bedoya.

    Al igual que Matar a un hombre (Chile), de Alejandro Fernández; Mr. Kaplan (Uruguay), de Álvaro Brechner; Pelo malo (Venezuela), de Mariana Rondon; Relatos salvajes (Argentina), de Damián Szifron, y YVY Maraey (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia.

    Finalmente, la Animación está representada por nueve cortos mexicanos: El color de mis alas, de Miguey Anaya; El dictado, de Christoph Müller; El gran líder, de Francisco Javier Jiménez; El modelo de Pickman, de Pablo Ángeles Zuman, y El trompetista, de Raúl Alejandro Morales, entre otros títulos.

    (Fuente: www.oem.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.