“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Penetración digital permite avanzar con el "apagón" en el centro de México

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México anunció que en los próximos días entregará al IFT el reporte de penetración digital alcanzado en Guanajuato y San Luis Potosí, que permitirá al ente regulador determinar la fecha del “apagón analógico” en dichos estados.

    Tal como se hace en cada instancia, la SCT informará sobre el nivel de alcance de los aparatos aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que debe llegar al 90% según establece la política de transición a la TDT.

    "El Ifetel tiene que revisar si los concesionarios de radiodifusión realizaron las inversiones necesarias para poder actualizar todos sus equipos de transmisión y que actualmente estén transmitiendo en señal digital", expresó la SCT.

    Mientras tanto, según informa Notimex, el programa avanza con la entrega de televisores en los estados del centro, México, Puebla y Oaxaca.

    En lo que respecta a Baja California, en cuya capital Mexicali ya se está emitiendo en digital, las ciudades de Ensenada, San Felipe y Tecate ya tienen la penetración mínima de receptores aunque "no han podido transitar a digital dado que no se ha terminado la coordinación con la FCC de Estados Unidos", según dijo la titular de medios y contenidos audiovisuales de IFT, María Lizárraga. "Al estar en frontera, tenemos que coordinar los canales asignados, en Ensenada aún no se han terminado de instalar y en San Felipe todavía están pendientes unas asignaciones de canales digitales", añadió.


    (Fuente: Prensario.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.