“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El colombiano Víctor Gaviria avanza detalles sobre La mujer del animal

    La mujer del animal, lo nuevo del guionista y director colombiano Víctor Gaviria, se estrenará en el último trimestre de 2015, tras una larga gestación que le tomó años, después que naufragara su previo proyecto Sangre negra. Como éste, basado en hechos reales, La mujer del animal, su cuarta película, demoró casi 4 años prepar el guion y se filmó a lo largo de cuatro meses.

    El cineasta presenta por primera vez una película de época, recreada en los años 70, haciendo referencia a la violencia política, fenómeno anterior al narcotráfico. Para ello, cuenta la historia real de una mujer que fue raptada por un familiar de su hermana cuando tenía apenas 18 años en un barrio de invasión en Medellín, según ha contado esta semana en un seminario en Bogotá titulado Cine y Realidad.

    En La mujer del animal se narra la trama de un personaje, al que se conocerá por el apodo de La Bestia, que convertirá a la joven en su mujer contra su voluntad durante casi una década. "Creo que ese reto nos permite darle forma a un retrato descarnado de la realidad. Elegimos algunos rasgos de significación para que el espectador vea e identifique un momento determinado, y que ese momento le cuente algo sobre la película", afirma el polifacético artista a Publimetro.

    Referente a este tipo de cine, Gaviria explicó por qué insiste en dicha apuesta: "Es un género que no solo te confronta con las cosas que ocurren sino que realmente te hace entender el trasfondo de lo que pasa. Este cine hace un retrato descarnado de la realidad. En mis películas me baso en historias reales que requieren una investigación profunda, que construya el universo de la película", detalló.

    La película fue rodada en un lugar llamado Ebéjico, un municipio marginado en Antioquia, con actores naturales como en las tres precedentes cintas del cineasta, ya que en su opinión los actores profesionales están llenos de "tics" de escuela, y como contó a NOTICINE.com, "El cine que yo quiero hacer se basa no en la representación a cargo de actores profesionales, sino en los hechos interpretados o recreados por personas que los vivieron en sus propias carnes, que formaron parte de esos mundos determinados, ya sean sicarios, niños de la calle, etc... Me gusta que muestren sus propias vidas y sus emociones, que se reconozcan en las historias que filmo".

    En el caso de La mujer del animal, los intérpretes participaron de alguna forma en la creación del guion "y cuando esos narradores se ponen ante una cámara a actuar su propia realidad, la película logra conseguir esa verosimilitud que necesita".


    (Fuente: Abcguionistas.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.