“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Televisión Cubana rumbo a sus 65 años
    Por Diana Ferreiro

    Con el propósito de ajustarse a los tiempos que corren, la Televisión Cubana (TVC) emprende las celebraciones por el Aniversario 65 de su fundación, fecha que se conmemorará durante todo el año 2015, informó en conferencia de prensa Caridad Rojas, directora de Comunicación de la institución.

    Según explicó Fabio Fernández, director de programación, actualmente se trabaja en la revisión y perfeccionamiento de los servicios de la TVC, haciendo especial énfasis, entre otros as­pectos, en rescatar el espacio de las aventuras sin ataduras a lo tradicional, garantizar la producción de series nacionales y la estabilidad de la telenovela cubana durante todo el año, la reorganización de los espacios cinematográficos y la necesidad de convertir los audiovisuales en obras de valor artístico.  

    La campaña por el aniversario, que se conmemora oficialmente el 24 de octubre, fecha de fundación de la TVC, reconocerá durante todo el año el quehacer televisivo de todas aquellas personas vinculadas a ese medio, se entregará el Premio Nacional de Televisión, el Sello Con­memorativo del Aniversario 65, el Premio Pe­queña Pantalla y la Distinción Artista de Mérito del ICRT.

    Caridad Rojas aseguró que la institución cambia acorde con los nuevos tiempos, con transformaciones tecnológicas, estructurales y por su­puesto, la digitalización de la señal televisiva. Ac­tual­mente, solo en La Habana más de 60 000 personas poseen la recepción digital en sus hogares, añadió.

    Además, a lo largo del año se celebrarán varios aniversarios cerrados de telecentros de todo el país, así como los onomásticos de programas en canales nacionales y territoriales. Entre otras actividades están previstas también la presentación de libros de la editorial En vivo y la cancelación de un sello postal Aniversario 65 de la TVC.


    (Fuente: Granma.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.