“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nosotras y Camino a la Paz, ganan premio PuertoLab

    La multinacional CineColor, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, otorgó dos premios a dos proyectos de Argentina y Colombia, Camino a la Paz de Francisco Varone, y Nosotras de Emilce Quevedo Díaz, respectivamente, por la calidad de sus propuestas.

    El jurado de esta primera edición de PuertoLab, decidió entregar un premio ex aequo entre dos de los cinco proyectos que participaron, informaron los organizadores del FICCI.

    Estas películas contarán con un premio otorgado por Cinecolor, que incluye todos los procesos de postproducción, desde el conformado hasta el master DCP, y laboratorio de sonido.

    "Camino a la Paz por profundizar en la humanidad de dos personajes entrañables siendo fiel a sí misma en todo momento. Nos gustaría con este premio apoyar esta nueva voz emergente de la mano de Francisco Varone que consigue unir la sutilidad cinematográfica con una perspectiva fresca y constructiva", aseguró el jurado.

    Este último, para este premio estuvo integrado por Gaëlle Mareschi (Francia), Cristina Gallego (Colombia) y Paz Lázaro (España), quienes analizaron cinco propuestas de las 87 que se inscribieron para una preselección.

    Nosotras es un proyecto que invita "a reflexionar de una forma valiente, honesta y libre de todo juicio sobre el ser mujer, la familia, la maternidad, la violencia de género y el amor ante todo".

    Es una película documental "necesaria con una dramaturgia madura que supera con creces la dificultad que conlleva contar unas historia personal, el autorretrato de su propia familia, con una carga emocional poderosa, dolor y esperanzadora a la vez", anotó el jurado.


    (Fuente: 20minutos.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.