“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Dauna, lo que lleva el río se estrenará este 20 de marzo

    La película venezolana Dauna, lo que lleva el río, del realizador Mario Crespo y filmada en locaciones naturales del Delta del Orinoco, al sur de Venezuela, se estrenará el próximo jueves 20 de marzo en las salas de cine nacional.

    Este film, de 104 minutos, cuenta la historia de una mujer warao, encarnada por la actriz Gyordana Medrono, quien dedica su vida a la lucha por el cambio de los paradigmas de su cultura, así como a la lucha de género y también por la interculturalidad y visibilización de su pueblo.

    "Dauna es una mujer warao, que tiene sueño como todas las mujeres... Es una historia de amor también y de pasión y de mucha identidad cultural por lo nuestro", destacó Medromo, en una entrevista concedida al programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

    Mario Crespo, director de la película, agregó que esta es "una historia de amor que sirve como vehículo para hablar de la necesidad e insertar la rama de la cultura autóctona en el tronco de la cultura universal... así como de la necesidad de la paridad entre la mujer y el hombre y la paridad del derecho a crecer y evolucionar. De eso es lo que habla esta película".

    La película fue rodada en idioma warao y está traducida al español.

    (Fuente: AVN)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.