“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Continúa convocatoria para participar en el Puerto Rico International Film Fest & Convention

    El cineasta puertorriqueño tendrá una ventana para promover sus proyectos fílmicos en la segunda edición del Puerto Rico International Film Fest & Convention, cuya convocatoria se extenderá hasta el 18 de abril.

    El evento se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre en el teatro Braulio Castillo, en Bayamón. Este año, el festival estará dedicado al cineasta Luis Molina Casanova (La guagua aérea) y a la actriz María Coral Otero (Broche de oro). 

    Los realizadores tendrán la oportunidad de participar en las categorías de cortometraje, largometraje, animación y documental. Cada renglón, contará con divisiones estudiantiles y profesionales locales e internacionales.

    Entre los premios se encuentran distribución internacional cortesía de Centauro Communications (largometraje profesional local e internacional), $5,000 de la Corporación de Cine de Puerto Rico (cortometraje), participación de filmación de la campaña de Coca Cola Puerto Rico (estudiantil) y un Final Draft 9 Screening Sofware (estudiantil). 

    El Puerto Rico International Film Fest & Convention, mejor conocido como PRIFFC, es la primera convención de cine de Puerto Rico y Latinoamérica. “Se crea para establecer vínculos de colaboración entre cineastas de diferentes partes del mundo y especialmente de Puerto Rico”, se indica en un comunicado de prensa.

    “Este evento crea la plataforma ideal para que los cineastas tengan un lugar y un público receptivo para apreciar sus películas y relacionarse con otros profesionales de la industria”, según se añade en la comunicación escrita.

    La primera edición se llevó a cabo por seis días y la próxima tendrá una duración de una semana. Además de las exhibiciones, el evento se nutrirá de talleres y seminarios.

    Para más información, visite priffc.net.


    (Fuente: Primerahora.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.