“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Patricia Reyes Spíndola engalana el FICG en Lagos

    Cuando padeció cáncer de seno, en vez de lamentarse y decir “¿Por qué a mí?”, Patricia Reyes Spíndola cuenta que decidió preguntarse “¿para qué?”, mentalidad que la llevó a producir y actuar en el cortometraje La Teta de Botero, el cual fue proyectado en la inauguración de la extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en Lagos de Moreno.

    La primera actriz contó que el filme –junto a un libro de testimonios— fue una manera catártica de hablar de su padecimiento, “una de las respuestas es poder estar compartiendo esto, de verdad es algo importante”, detalló ante los asistentes al teatro José Rosas Moreno.

    Detalló que realizó el corto, en el que actúa con Humberto Busto, en el proceso en el que se puso un extensor que se iba rellenando. “En  una ocasión vi un cuadro de Botero que tiene una teta y dije: así me siento”. La actriz resaltó la importancia de que todas las mujeres se revisen constantemente, ante la efusividad del público.

    El evento de inauguración del festival también contó con un homenaje a Flor Silvestre, el cual consistió en la presentación de un documental sobre la vida de la artista.


    (Fuente: Informador.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.