“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Arranca la Monstra de Lisboa con el cine latinoamericano como protagonista

    La capital lusa será hasta el próximo día 22 de marzo el centro mundial del cine de animación, con un festival que este año decidió extender su tradición de poner el foco en un país invitado y dedicar gran parte de su programación a Latinoamérica.

    La Monstra arranca con una exhibición de cortometrajes del continente sudamericano, entre los que están Hamburguesa de pescado, del costarricense Lucas Peinador; Luminaris, del argentino Juan Pablo Zaramella; La bobocracia, de la cubana Elisa Rivas, y La clase de baile, del colombiano Camilo Cogua.

    También se proyectarán dos cortometrajes mexicanos, Hasta los huesos de René Castillo y Lluvia en los ojos de Rita Basulto, que acudirá a la presentación.

    En la programación latinoamericana del resto de la jornada destacan tres largometrajes: Historia antes de una historia (Wilson Lazaretti, Brasil), Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Walter Tournier, Uruguay) e Historias de Cronopios y de famas (Julio César Ludueña, Argentina).

    Dos filmes nominados en los Oscar -El cuento de la princesa Kaguya del japonés Isao Takahata y Canción de Mar del irlandés Tomm Moore- participarán en la competición internacional de largometrajes, el plato fuerte de todas las ediciones.
         
    Compiten igualmente por ese galardón La oveja Shawn, de los británicos Richard Starzack y Mark Burton -que estarán presentes en el festival- y la española Pos eso del realizador Samuel Ortí Martí, conocido como Sam.

    Jack y la mecánica del corazón (Stéphane Berla y Mathias Malzieu, Francia), La isla de Giovanni (Mizuho Nishikubo, Japón) y Lisa Limón y Maroc Naranja: una rápida historia de amor (Mait Lass, Estonia) completan la lista de la competición de largometrajes internacionales.

    Como en todas las ediciones, el cine japonés tendrá una amplia presencia en la Monstra, que ha organizado una retrospectiva del realizador Isao Takahata con la exhibición de tres de sus filmes (Pom Poko, Memorias de ayer y La familia Yamada)

    Este año, la mayor parte de la programación de la Monstra se exhibirá en el Cinema São Jorge, aunque también hay programadas actividades en otros espacios como el Cinema Ideal, el Cinema City Alvalade y el Fórum FNAC.

    (Fuente: www.ultimahora.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.