“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Santaolalla realiza filme sobre pueblos indígenas

    Con la presencia del célebre músico argentino Gustavo Santaolalla, fue lanzada la convocatoria al “Bolivia Lab 2015”, en su séptima versión. El destacado músico, productor y compositor argentino llegó al país para terminar de rodar una serie de documentales en no-ficción sobre el Camino del Inca denominado Qhapaq Ñan – desandando el camino.

    A su llegada indicó: “no veíamos lugar mejor, ni persona mejor, ni ambiente mejor para terminar este proyecto que hacerlo aquí en Bolivia junto a Evo Morales y junto a este Estado Plurinacional”. La voz e imagen del Presidente de Bolivia formará parte de la parte final o culminante del documental.

    Por esta razón, Santaolalla tuvo una breve reunión en Palacio de Gobierno, con el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca. A propósito resaltó que considera que Evo es el referente más importante del mundo en la lucha por los pueblos originarios.  “Ha sido un encuentro muy emotivo para mí, también estuve con el Canciller y es algo sumamente gratificante poder compartir con él conceptos de vida para un mundo mejor, con una mejor distribución de las riquezas”, señaló.

    Viviana Saavedra, principal impulsora del Bolivia LAB, indicó que este laboratorio se está reinventando y la mejor manera para hacerlo cada año es la de mostrar que el cine es identidad y debe cumplir esa labor. Por eso se han hecho convenios con diferentes festivales que tienen como punto de partida a la identidad, como ser el Festival Pachamama de Brasil, el festival de Barranquilla Colombia y distintos festivales de cine comunitario en Argentina:  “Tenemos que aprender a construir juntos, aprender a unirnos entre la gente de música, cine, danza y todos los que hagan cultura”, señaló.

    (Fuente: www.elpaisonline.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.