“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocan al Talent Doc y crean Festival Bolivia 4K
    Por Miguel Vargas

    Tres grandes eventos en torno al séptimo arte se anunciaron para agosto y septiembre de este año: la segunda versión del Talent Doc, la primera del Festival de Cine Bolivia 4K y el Taller Andino de Desarrollo de Ideas Ibermedia.

    “Los tiempos cambian y en dos años hemos querido abrir el espectro del documental hacia nuevas maneras de difusión a través de las redes sociales. El director de una película documental ahora puede generar un público mucho más grande”, comentó Michael Friedrich, del Goethe Institut, que para esta segunda convocatoria ha decidido trabajar con proyectos transmedia, en la búsqueda de nuevos horizontes para el género.

    Dos proyectos de Bolivia, dos de Perú y dos de Ecuador, seis en total, tendrán acceso al fondo de apoyo a la producción de $ 10.000, además de que podrán participar del laboratorio a cargo de expertos internacionales.

    “Se trata de traer asesores y directores de cine que puedan compartir experiencias sobre el transmedia. En España tenemos experiencias pioneras en este campo”, agregó Clara Cabrera, del Centro Cultural de España en La Paz, que apoya el proyecto con la Cinemateca Boliviana, la Cooperación Regional Francesa para los Países Andinos y la Alianza Francesa.

    “Tenemos conversaciones avanzadas con el cineasta Jean Sagols, que recientemente estrenó Bernardette. Lo tendremos para el Talent Doc para hablar de creación cinematográfica y libertad de expresión, así como intercambios con estudiantes, luego para el festival de cine y dentro de la semana de cine francés (agosto)”, adelantó Serge Carraro, director de la Alianza Francesa.

    Es así que el Talent Doc abre las puertas para el Festival de Cine Bolivia 4K, anunciado por el director Juan Carlos Valdivia, director creativo del Talent Doc y que participa con su productora Cine Nómada. “Es una gran necesidad. Estamos invisibilizados cuando el cine latinoamericano está pasando por un gran momento. Un festival te oxigena, enamora y hacemos que el público recupere el amor por el cine hecho por personas”.

    Finalmente, Ibermedia lanzó El Taller Andino de Desarrollo de Ideas, que será también en Bolivia. Es un curso de diez días en el que los guionistas de los tres países citados podrán recibir la capacitación de expertos en los nuevos lenguajes usados en la pantalla grande.

    Convocatoria
    Pueden participar jóvenes de hasta 35 años. El proyecto creativo debe estar en desarrollo.

    Fechas
    La postulación en forma digital puede entregarse hasta el 28 de junio.

    Información
    La convocatoria está en www.goethe.de/lapaz/TalentDOC y se puede escribir a talentdoc@lapaz.goethe.org

    (Fuente: www.la-razon.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.