“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Inicia Sebastián Cordero el rodaje de Sin muertos no hay carnaval
    Por Rosa Inés Soto

    Muy pronto dará comienzo el rodaje de la nueva película del reconocido cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, Sin muertos no hay carnaval, una historia que retrata el conflicto de la invasión de tierras de un sector en el noroeste de la ciudad del país suramericano y que comenzará a rodarse esta semana en Guayaquil, con Diego Cataño, Maya Zapata, Andrés Crespo, Víctor Aráuz, Daniel Adum y Erando González al frente de un elenco compartido entre los dos principales países coproductores, Ecuador y México.

    La trama, coescrita por Cordero y Daniel Adum, se desarrolla en medio de un conflicto de tierras, por la zona de Monte Sinaí, entre los dueños (las familias Baquerizo y Miranda) y un traficante de tierras (Terán). Dentro del grupo de gente que está en medio del problema se mueven los personajes, entre los que incluso hay un amor a lo Romeo y Julieta.

    Cordero apuntó que en esta cinta "se explora la complejidad de temas como son las invasiones de tierra y los conflictos éticos y morales que vive la gente en una situación así, cuenta la historia desde varias perspectivas mostrando la problemática de la manera más compleja y realista posible".

    Sin muertos no hay carnaval es la octava película del director de Ratas, ratones y rateros y Pescador, y está estructurada como una tragedia clásica, un film de lugares y atmósferas, que pretende configurarse como un retrato de Guayaquil, en todas sus facetas y con todos sus estratos sociales, una ciudad que le ha interesado siempre a Cordero.

    Pero también tendrá elementos de thriller, en el sentido que busca despertar emoción, tensión y suspenso a partir de la narración de un hecho judicial, la tragedia que es el detonante de la historia.

    El rodaje tomará ocho semanas y su estreno está previsto para mediados del 2016. La película cuenta con un elenco de actores mexicanos y ecuatorianos entre ellos, el guayaquileño Víctor Aráuz y los mexicanos Erando González, Maya Zapata y Diego Cataño.

    Sin muertos no hay carnaval es una coproducción entre las empresas ecuatorianas Carnaval Cine y El Rosado, la mexicana Salamadra Producciones y la alemana Aktins Film, resaltó Sebastián Cordero.

    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.