“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La argentina Milagros Mumenthaler filma Pozo de aire, su segundo trabajo en largo

    Desde el 23 de febrero y hasta el 20 de marzo, Milagros Mumenthaler rueda la que será su próxima obra de largometraje en locaciones de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Mumenthaler realiza en su segundo largometraje una inspiración libre de la novela homónima de Guadalupe Gaona. La cinta acompaña a Inés, una fotógrafa embarazada de 35 años, en el desarrollo de un libro de fotografías y poemas personales que está preparando junto a su editor. El proceso de concretar el libro se convierte en una búsqueda personal sobre su pasado: las relaciones con su madre y hermano y la ausencia de su padre, desaparecido en la última dictadura militar.

    Con un elenco formado por Carla Crespo (Un mundo seguro, Tan de repente), Rosario Bléfari (Silvia Prieto, Los dueños) Juan Barberini (El incendio, La fiesta de casamiento) y Juan Greppi, la cineasta vuelve con un film que ahonda en la interioridad de los personajes.

    La directora cordobesa debutó en largo en 2011 como realizadora y guionista de Abrir puertas y ventanas, ópera prima que resultó premiada con el Leopardo de Oro del Festival de Locarno y el Prix Coral a Mejor Ópera Prima en el Festival de la Habana.

    La argentina Ruda Cine y la suiza Alina se asocian de nuevo para producir lo nuevo de Mumenthaler, como así lo hicieron con su debut. El proyecto recibió el apoyo del INCAA, OFC suizo y el fondo holandés Hubert Bals y su fecha estimada de finalización es diciembre de 2015.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.