“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cortometraje cubano en Cartagena de Indias

    El documental cubano La despedida, del joven realizador Alejandro Alonso, integra la competencia oficial de cortometrajes del 55° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), evento que se realizará del 11 al 17 de marzo en esta ciudad colombiana.

    La despedida es un documental realizado en 2014 por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) y es una aproximación a la vida de una familia de la zona de Minas de Matahambre, en la occidental provincia de Pinar del Río. El director de este material, también pinareño, es autor, además, de otros documentales como Delirio, Cierra los ojos y Velas, este último ganador en la categoría de documental de la pasada Muestra Joven ICAIC.

    En el certámen también se proyectará la cinta cubana Retrato de Teresa, de Pastor Vega, como parte de la muestra Restrospectiva 5+5 FICCI en homenaje al 55 aniversario del evento.

    A Cartagena de Indias acudirán también materiales de ficción y documentales de México, Chile, Argentina, Perú, Colombia y otros países del área y de Europa. Existe, además, en este certamen, un apartado de cine colombiano.

    “Pensarnos, repensarnos, revisarnos, mirarnos hacia adentro” es la propuesta de esta nueva edición de FICCI, informó la debutante directora artística del certamen, Diana Bustamente.

    Este evento tiene la particularidad de ser gratuito para el público. A este certamen acuden cada año importantes agentes de la industria nacional e internacional, así como de la prensa especializada a nivel mundial. Entre los invitados se cuentan directores como Pawel Pawlicowski, Raoul Peck y Paul Schrader, así como figuras del orden de Willem Dafoe, Isabella Rossellini y Clive Owen, entre otros.

    (Fuente: www.cubacine.cult.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.