“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Guadalajara otorgará Premio Tribeca-Nahuyaca Films

    A través de su sección “DocuLab.7”, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en su edición número 30, entregará por primera vez el Premio Tribeca-Nahuyaca Films para oyentes-testigos.

    El objetivo del galardón, que proporciona en conjunto con el Tribeca Film Festival y la casa productora Nahuyaca Films, es dar seguimiento a un proyecto documental para contribuir al enriquecimiento del mismo.

    Dotado de dos mil dólares y de una "beca especial" al Tribeca Film Festival, el premio permitirá que el galardonado participe en todas las actividades de dicho encuentro, como cualquier otro becario.

    De acuerdo con el FICG, Nahuyaca Films es una casa productora fundada por Uri Espinosa Cueto, Paola Chaurand y Sofía Carrillo. A partir de 2003 ha generado proyectos cinematográficos independientes de animación, ficción y documental, y ha participado de manera destacada en festivales de cine a nivel nacional e internacional, al obtener varios premios y reconocimientos. Actualmente, trabajan en la pre producción del largometraje de animación Niño Gato.

    (Fuente: entretenimiento.terra.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.