“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documental muestra cambio social en comunidad indígena ecuatoriana

    El documental Acolítame ñañón, producido por miembros de la comunidad indígena ecuatoriana Cangahua, pretende mostrar un guión que marque hoy el cambio social, aseguró el director del material audiovisual, Victorio Camas.

    El realizador destacó la importancia de que el cine ecuatoriano enriquezca la toma de conciencia acerca de una realidad socio-cultural y asuma nuevas formas de comunicación.

    Tratamos de mostrar un trabajo como bien común, hecho con mucha solidaridad, explicó Camas durante la presentación de la cinta en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

    Acolítame ñañón cuenta el desarrollo y los resultados de un taller sobre realización de filmes dictado en el páramo alto de Cangahua, Cayambe (al norte de Quito), según detalló la Ciespal en su cuenta de Twitter.

    La cinta se exhibió ante autoridades, miembros de la comunidad, actores y representantes del programa Prometeo, impulsado por el gobierno ecuatoriano para aprovechar el talento humano y la formación profesional, e impulsar la excelencia y el desarrollo de la creatividad.

    (Fuente: www.prensa-latina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.