“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival Internacional de Cine de Panamá anuncia filmes de la sección Óperas primas iberoamericanas

    De España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Uruguay provienen las películas que reúne la sección de Óperas Primas Iberoamericanas y que muestra los largometrajes que por primera vez producen y llevan a la pantalla los directores Isadora Marras, Juanfer Andrés y Esteban Roel, Alonso Ruizpalacios, Juan Martín Hsu, Diego Araujo, Josef Wladyka, Germán Tejeira y Roberto Castón.
     
    El suspenso y la comedia han sido los géneros predilectos. No Soy Lorena explora lo absurdo de las situaciones que vive su protagonista a causa del cada vez más común fenómeno del robo de identidad. Musarañas, ganadora del Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería, es un thriller psicológico ambientado en la España de los años 50 que une a tres personajes en un siniestro apartamento de Madrid.
     
    En la comedia Güeros acompañamos a un trío de jóvenes mexicanos en su creativa búsqueda de nuevas formas de matar tiempo durante el cierre de su universidad por protestas estudiantiles. La Salada es una película coral que se adentra en la experiencia actual de los inmigrantes en Argentina, un drama social que recuerda a Manos Sucias, una trama de dos hermanos contrabandistas que se vuelven a juntar para realizar un peligroso pero lucrativo encargo.
     
    Mientras tanto, Feriado relata el romance que surge entre un chico citadino, blanco y adinerado, y otro pobre, indígena y rural tras su encuentro fortuito en las montañas. Una Noche Sin Luna entreteje 3 cuentos simpáticos y peculiares de gente en búsqueda de un mínimo de felicidad. En el drama Los Tontos y Estúpidos, los personajes también entrecruzan sus caminos mientras buscan una salida a una vida que nos les gusta, en el marco de un plató de actuación.
     
    Las ocho cintas de Óperas Primas Iberoamericanas son:
     
    NO SOY LORENA (I’m not Lorena) de Isadora Marras (Chile - Argentina) - Drama, suspenso.
     
    MUSARAÑAS (Shrew’s Nest) de Juanfer Andrés, Esteban Roel (España) - Horror, suspenso.
     
    GÜEROS (Gueros) de Alonso Ruizpalacios (México) - Comedia.
     
    LA SALADA (La Salada) de Juan Martín Hsu (Argentina) - Drama social.
     
    MANOS SUCIAS (Manos Sucias) de Josef Wladyka (USA - Colombia) - Drama, suspenso.
     
    FERIADO (Holiday) de Diego Araujo (Ecuador) - Drama, suspense.
     
    UNA NOCHE SIN LUNA (A Moonless Night) de Germán Tejeira (Uruguay - Argentina) - Comedia, drama.
     
    LOS TONTOS Y LOS ESTUPIDOS (The Silly Ones and The Stupid Ones) de Roberto Castón (España) - Drama.
     
    Las películas seleccionadas para la sección Óperas Primas Iberoamericanas serán  proyectadas del 9 al 15 de abril en el marco de IFF Panamá.


    (Fuente: Iffpanama.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.