“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Abner Benaim, director panameño y Marcela Said realizadora chilena.


    Dos premios para el cine latinoamericano en el Berlinale Co-Production Market

    Los diferentes premios en efectivo ya han sido otorgados a los tres proyectos seleccionados del Co-Production Market del Festival Internacional de Cine de Berlín. Entre los ganadores se encuentra la realizadora chilena Marcela Said y al director panameño Abner Benaim.

    El premio Eurimages Co-Producción al Desarrollo con un valor de 20.000 euros y que se presentó por primera vez en Berlín este año ya tiene ganador. Se trata de Days in Quiberon, dirigida por Emily Atef, presentado por la empresa alemana Rohfilm. Por otra parte, el proyecto The Miracle of the Sargasso Sea, dirigida por Syllas Tsoumerkas recibió la Mención Especial. Con este premio, Eurimages - Fondo de Apoyo al Cine Europeo quiere promover el desarrollo de los proyectos.

    Además, otros dos premios fueron concedidos en la Berlinale Co-Production Market. El premio proporcionado por la VFF, una asociación de derechos de autor para los productores de cine y televisión con sede en Munich, el VFF Talent Highlight Pitch con un valor de 10.000 euros, fue para  el proyecto Biencuidao. Este proyecto se presentó en Berlín de manos de su productora Gema Juárez Allen de Argentina y su director Abner Benaim de Panamá.

    Desde 2004, los premios VFF se dan desde el Talent Project Market, que es organizado por el Co-Production Market en cooperación con Berlinale Talents. Además de Juárez Allen y Benaim, el productor Emilija Chochkova fue nominado este año para el premio VFF Talent Highlight Award Pitch con su proyecto The Secret Ingredient, al igual que el productor francés Guillaume de la Boulaye con  One Thousand. Ambos recibieron un premio de 1.000 euros en metálico por su nominación.

    El Premio Internacional ARTE fue a parar este año a Los Perros, el nuevo proyecto de la chilena Marsela Said  y producido por la Jirafa de Chile y Cinéma Defacto de Francia. Con este prestigioso premio, dotado con 6.000 euros, se reconoce a un proyecto excepcionalmente creativo.

    En la 12 edición de la Berlinale Co-Production Market,los productores de los 36 proyectos seleccionados se reúnen con los socios potenciales que pueden llevar a cabo la coproducción y financiación. Dentro de los tres días de duración, del 8 al 10 de febrero, han tenido lugar más de 1.200 reuniones, con un total de 500 participantes. Hasta la fecha, 190 películas que han participado en el Co-Production Market se han completado.

    Berlinale Co-Production Market forma parte de la European Film Market.


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.