“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El mercado de coproducción Meets cambia de fechas y busca consolidarse como referente en la región

    Meets-Latin American Film Market, el mercado de coproducción de Panamá, anunció el cambio de fechas de su segunda edición, que pasará a celebrarse ahora en octubre de 2015.

    Esta decisión se debe a la necesidad de crear nuevos espacios para los proyectos latinoamericanos en el segundo semestre del año, según explicó a LatAm cinema Arianne Benedetti, directora del evento. “Hemos decidimos mover el evento al mes de octubre para darle a los proyectos el tiempo que necesitan para madurar y mejorar entre la gran cantidad de foros que hay durante los primeros meses del año”, comentó Benedetti.

    En su primera edición, Meets seleccionó 12 proyectos, de los cuales 5 eran panameños. Para este año la organización del evento recibió 108 proyectos que competirán por un premio principal de 25 mil dólares. Los proyectos presentados son largometrajes de ficción, animación o documental y pueden contar -al momento de su registro- con coproducción de cualquier país del mundo.

    Meets mantiene, además, acuerdos de colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Cinélatino-Recontres de Toulouse.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.