“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Gala fílmica en Nueva York homenajeará a vedette cubana Rosita Fornés

    La vedette cubana Rosita Fornés recibirá un homenaje el 30 de marzo de 2015, durante la entrega de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo en New York (ACE). Fuentes de este gremio del sector artístico hispano, creado en 1967, divulgaron los ganadores y adelantaron el tributo a Fornés y otras míticas figuras, como Gerardo Gudiño y Rosa Gloria Chagoyán.

    Rosalia Lourdes Elisa Palet Bonavia, el verdadero nombre de la gran vedette cubana, nació en 1923 y ha triunfado en el canto, el teatro, el cine, la radio y la televisión desde los años 1940.

    Su palmarés incluye comedias de culto, como Se permuta, una sólida trayectoria en el teatro lírico y el mérito de haber sido considerada durante años una de las mujeres más bellas de Cuba.

    Otras cubanas serán agasajadas en la gala, pues Alina Rodríguez y Silvia Águila recibieron sendos premios como actriz principal y secundaria por la película Conducta, de Ernesto Daranas.

    La cinta Cantinflas y su protagonista, el español Oscar Jaenada, ganaron el premio a mejor película y mejor actor, y el mexicano Diego Quemada-Diez fue mejor director por La jaula de oro.

    La ceremonia de marzo próximo, en el neoyorquino Kaufman Center, estará dedicada al actor y músico puertorriqueño Johnny Huertas y a la primera actriz peruana Teresa Yenque.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.