“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2015

    La 13º edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, que se realizará en Madrid, España, del 5 de octubre al 13 de noviembre de 2015, convoca a autores latinoamericanos que posean largometrajes de ficción, documental o animación en etapa de desarrollo. La fecha límite de inscripción es el 4 de marzo de 2015.

    El curso acoge a unos 20 cineastas para que desarrollen su proyecto de largometraje. Tiene una orientación integral que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guion, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados.

    Para su desarrollo, el curso cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano (guionistas, directores y productores). Cada asesor contará con un grupo de cuatro o cinco participantes con quienes establecerá la dinámica de trabajo.

    La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

    Se puede encontrar más información sobre las bases en el sitio web del Programa Ibermedia.

    Además, junto con los requisitos de las bases, los interesados deberán rellenar los formularios que aparecen en el sitio web:

    -autores latinoamericanos residentes en América Latina.

    -autores latinoamericanos residentes en España o Portugal.

    (Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.