“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La productora chilena Fábula y el Grupo Secuoya acuerdan crear Fábula TV

    El grupo español Secuoya y la productora Fábula cerraron un acuerdo mediante el cual se creará Fábula TV, llamada a liderar el mercado chileno. Mediante el acuerdo, Secuoya ofrecerá a su nuevo socio el know how de una empresa española que abarca de forma transversal el audiovisual. Por su parte, Fábula, una de las productoras más premiadas del mercado latinoamericano, supone para Grupo Secuoya “entrar por la puerta grande en Chile”, según su presidente, Raúl Berdonés.

    Fábula, la única productora chilena que produce para la HBO, es una firma con un enfoque en el cine, publicidad y contenidos televisivos.

    “Como español, el hecho de que desde Fábula reconozcan manifiestamente el talento y el saber hacer de un grupo como Secuoya, me llena de satisfacción”, agregó Berdonés. “Este acuerdo es el paradigma de los puentes necesarios que hay que tender entre Europa y Latinoamérica en nuestro sector”.

    El acuerdo, contempla además de la producción de contenidos, la distribución del amplio catálogo de Secuoya Content Distribution en Chile y en Latinoamérica, y que abarca todos los géneros desde ficción, entretenimiento, factual y documentales, tanto producidos por las empresas del propio grupo como de otras empresas, españolas y extranjeras.

    Fábula Televisión contará con un equipo integrado por personal español, que aportará su experiencia al servicio de esta nueva productora. Con una década a sus espaldas, Fábula es una marca de referencia en Chile, Latinoamérica y una de las productoras con mayor trayectoria en el mercado norteamericano.

    Premiada y reconocida, la empresa de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín ha sabido conjugar la producción de contenidos para televisión con el cine, siendo de hecho uno de los motores del séptimo arte en aquel país. Para Juan de Dios Larraín, esta asociación “se enmarca dentro de un crecimiento natural de la productora, donde tener un socio como Secuoya es clave para abordar el mercado local”.

    Tras el acuerdo en Chile, Secuoya tiene previstos futuros pasos con operaciones en Colombia, México y países europeos con el fin de ampliar la red de productoras y fortalecer su capacidad productiva uniéndose a los mejores profesionales de cada país, donde además irá tejiendo alianzas para la representación de grandes e importantes catálogos para cada uno de los territorios.


    (Fuente: Tvlatina.tv)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.