“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de San Sebastián abre inscripciones

    El 63° Festival de Cine de San Sebastián (norte de España) abrió el período de inscripción vía Internet para la preselección de los filmes que participarán. El 16 de julio de 2015 finalizará la admisión de las películas en la fase previa. En la sección Zinemaldia serán considerados todos los títulos, excepto en el apartado Cine en Construcción y el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, porque tienen sus propias convocatorias para mayo y junio, respectivamente.

    Los largometrajes latinoamericanos cuentan con un espacio llamado Horizontes latinos y la sección Nuevos directores está destinado para las óperas primas.

    En la página web www.sansebastianfestival.com aparece toda la información relacionada con las normas y reglamentos para los participantes de la  63° edición del Festival de Cine de San Sebastián.

    En la 62° edición del festival el cine latinoamericano brilló. La película Agosto, dirigida por el cubano Armando Capó y producido por La Feria Producciones (Costa Rica – Cuba), recibió el premio al mejor proyecto del III Foro de Coproducción Europa-América Latina 2014. Mientras que el premio de la industria Cine en Construcción fue otorgado a Magallanes, de Salvador del Solar, coproducción filmada entre Perú, Colombia y Argentina.

    Güeros, primer largometraje del mexicano Alonso Ruiz Palacios, mereció el Premio a la Mejor Ópera Prima de la sección Panorama del Festival de Berlín y el Premio a la Mejor Fotografía.

    Durante esa edición también se presentó la película argentina-española Relatos salvajes, de Damián Szifrón, filme que ha recibido numerosos galardones y recientemente fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.


    (Fuente: Telesur)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.