“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocan a 1º Festival de Cine de la Mujer María Lionza

    El 1º Festival de Cine de la Mujer María Lionza, que se realizará entre el 8 y 13 de marzo de 2015 en el estado Yaracuy, invita a directoras y productoras cinematográficas de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a participar con trabajos enfocados en la participación femenina y su incidencia en las transformaciones sociales y políticas que experimenta la región.

    La coordinadora del comité organizador, Gabriela Barradas, informó que el encuentro reunirá a cineastas, ensayistas, filósofas, poetisas, mujeres del teatro, la danza, la música, diseñadoras, productoras del campo, trabajadoras del hogar, estudiantes, artesanas y mujeres de comunidades yaracuyanas, reseña un boletín de prensa emitido por el gabinete estatal del Ministerio de la Cultura.

    “Este evento busca reunir a realizadoras cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, en un espacio que sirva para, y desde la mujer, intercambiar saberes, filosofar, reconocernos, conectarnos con nuestra esencia, debatir y elevar propuestas que apunten a transformar la realidad de las mujeres de la región”, apuntó.

    Durante el festival se instalará la Feria Socio Productiva María Lionza, espacio donde las mujeres creadoras y productoras ofrecerán al público asistente los resultados de el trabajo que realizan  en diversas áreas para promover la actividad económica en la entidad.

    El proceso de recepción de los trabajos estará abierto hasta el 31 de enero. Los largometrajes o cortometrajes participarán en las categorías de ficción, documental, animación y militante, y deben tener como eje central a la mujer.

    Las interesadas en participar pueden consultar el portal web del festival www.festivaldecinemarialionza.tk, en el que podrán descargar las bases del concurso.

    También pueden enviar sus propuestas a través de los siguientes links: https://festhome.com/f/857 y https://filmfreeway.com/festival/FestivaldeCinedelaMujerMARIALIONZA.

    El festival cuenta con el apoyo del Gabinete Ministerial para la Cultural del estado Yaracuy, Gobernación de Yaracuy, Red Popular de Cine y Audiovisual del estado Yaracuy, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine, Red Popular de Cine y Audio de Venezuela y la Red de Colectivos La Araña Feminista. El Centro Nacional del Cine de Ecuador también respalda el evento.


    (Fuente: Entornointeligente.com, AVN)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.