“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El cine brasileño gana presencia en las secciones paralelas de Rotterdam

    El cine brasileño gana presencia en las secciones paralelas de Rotterdam
    Anunciadas las secciones Bright Future y Spectrum del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el cine brasileño emerge como el mayor representante latinoamericano con cinco títulos en los dos apartados.

    En Bright Future -que exhibe primeras y segundas películas- se han programado O touro de Larissa Figueiredo, Prometo um dia deixar essa cidade de Daniel Aragão, y Ela volta na quinta de André Novais Oliveira. Spectrum, enfocado en el cine más innovador, suma a O fim de uma era de Bruno Safadi y Ricardo Pretti, y Ventos de agosto de Gabriel Mascaró.

    Bright Future cuenta además con la premiere mundial de la peruana Solos de Joanna Lombardi y la coproducción alemana-chilena El legado de Roberto Anjari-Rossi. El line up latinoamericano de la sección se completa con las argentinas Cinco de Adrián Biniez y Mauro de Hernán Rosselli, la mexicana La Tirisia de Jorge Pérez Solano, la colombiana Los hongos de Oscar Ruiz Navia, y la peruana NN de Héctor Gálvez.

    Mientras que Spectrum presenta Jauja, del argentino Lisandro Alonso, en su programación. Este filme, al igual que Prometo um dia deixar essa cidade, son -además- candidatos al Premio Big Screen, que otorga 10 000 euros para apoyar la distribución de la película en Holanda.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.