“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nominados a los Premios Cinema Tropical

    Veintiún películas de seis países han sido nominadas para la quinta edición de los premios Cinema Tropical, galardonando a lo mejor del cine latinoamericano del año en seis categorías: mejor película de ficción, mejor película documental, mejor director de película de ficción, mejor director de película documental, mejor ópera prima y mejor película latina de Estados Unidos. 

    Las cinco películas que compiten por el premio a la mejor película del año son: Heli (Amat Escalante, México), El lugar del hijo (Manuel Nieto Zas, Uruguay), El rostro (Gustavo Fontán, Argentina), Historia del miedo (foto) (Bejamín Naishtat, Argentina) y Las niñas Quispe (Sebastián Sepúlveda, Chile).

    Los cinco nominados a mejor película latina de Estados Unidos, son: Cesars Last Fast (Richard Ray Perez), Las Marthas (Cristina Ibarra), Of Kites and Borders (Yolanda Pividal), Purgatorio: Viaje al corazón de la frontera (Rodrigo Reyes) y The State of Arizona (Carlos Sandoval y Catherine Tambini).

    Los ganadores de la quinta edición de los premios Cinema Tropical serán anunciados el 21 de enero de 2015 en una ceremonia especial en la sede del New York Times en la ciudad de Nueva York. Las películas ganadores serán exhibidas como parte del Festival Cinema Tropical en el Museum of the Moving Image del 6 al 8 de febrero de 2015.


    (Fuente: Cinestel.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.