“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Estímulo para incentivar la producción audiovisual en Medellín

    Durante el American Film Market (AFM), la Comisión Fílmica de Medellín lanzó un incentivo que busca hacer la devolución de 15% de los gastos de las películas que se rueden en esta ciudad. Este estímulo se podrá sumar a los beneficios que ofrece la ley 1556. Con esto, espera convertirse en uno de los destinos más atractivos para las producciones internacionales que se realicen en Colombia. El 27 de noviembre se realizó el lanzamiento nacional en Bogotá y 9 de diciembre se llevará a cabo en Medellín.

    “Hemos estado preparándonos para convertirnos en los mejores socios de las películas que eligen a Medellín como su destino de filmación. Contamos con todos los recursos, un gran equipo humano y toda la voluntad de apoyar a las producciones. Medellín es la primera ciudad que lanza este tipo de estímulo y esto es una etapa más en la promoción de la industria audiovisual”, afirma Francisco Pulgarín, Director de la Comisión Fílmica de Medellín.

    Con esta estrategia no solo se busca apoyar las políticas nacionales para atraer la inversión de productores internacionales a Colombia, sino consolidar una industria nueva para la ciudad y transformar, mediante el cine, los imaginarios negativos que alguna vez pesaron sobre Medellín.

    A partir de diciembre, a través de www.filmmedellin.com podrá descargar el Manual de asignación de recursos, en el que se explica de forma clara todo lo que necesita saber y los pasos a seguir para acceder al incentivo.

    La Comisión Fílmica de Medellín funciona desde el Medellín Convention & Visitors Bureau, como un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, y cuenta con una Ventanilla única, que facilita los trámites de permisos a los productores que llegan a la ciudad, e incluye la formación de personal técnico mediante cursos especializados con cineastas extranjeros.

    (Fuente: locationcolombia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.