“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Mar del Plata entregó sus premios

    Come to my Voice, del director turco Hüseyin Karabey, fue elegida la Mejor Película de la Competencia Internacional del 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, por el jurado presidido por Paul Schrader y formado por Soledad Villamil, Carlos Vermut, Manu Yáñez Murillo, Valeria Sarmiento y Gerardo Herrero. En la categoría de Mejor Director el premio fue para Mathieu Amalric, por La Chambre bleue, mientras que el de Mejor Guion se lo llevó Alice Rohrwacher por Le meraviglie.

    Park Jungbum, director y protagonista de Alive, fue elegido como Mejor Actor y Negar Javaherian como Mejor Actriz por Melbourne, de Nima Javidi. La espectacular fotografía de Leonardo Simões y Pedro Costa en Cavalo Dinheiro fue reconocida con una mención especial.

    El largometraje brasileño Branco Sai, Preto Fica, de Adirley Queirós, y el corto colombiano Naranjas, de Iván D. Gaona, fueron los ganadores de la Competencia Latinoamericana, elegidos por el jurado formado por Andrés Di Tella, Cintia Gil y Boris Nelepo.

    En la Competencia Argentina los premios fueron para Su realidad, de Mariano Galperín, como Mejor Largometraje; Adrián Biniez como Mejor Director por El 5 de Talleres; Zombies, de Sebastián Dietsch, como Mejor Cortometraje, y Gastón Siriczman como Mejor Director de Corto por Nueve segundos. El jurado integrado por Rania Attieh, Meghan Monsour y Giles Rousseau también otorgó una mención especial a Salud rural, de Darío Doria.

    En la sección competitiva Work in Progress, en la que se premia al mejor proyecto aún no terminado, resultó ganadora Solèy, de Manuel Abramovich. Veredas, de Fernando Cricenti, y Madres de los dioses, de Pablo Agüero, recibieron la primera y segunda mención, respectivamente, de parte de los jurados Sandro Fiorin, Mariel Guiot y Pablo Ratto.

    Entre los numerosos premios no oficiales que se entregan en el festival, el de FIPRESCI fue para Sinfonía de Necrópolis, de Juliana Rojas, como Mejor Película de la Competencia Latinoamericana. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina seleccionó a Le meraviglie como Mejor Película de la Competencia Internacional y Signis premió a No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo y le otorgó a Come to my Voice una mención especial. El jurado de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) eligió a Leonardo D'Antoni Mejor Director Argentino en Competencia por Aventurera.


    (Fuente: Lanacion.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.