“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Observatorio Iberoamericano del Audiovisual lanza su página web

    La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) anunció el lanzamiento del Observatorio Iberoamericano del Audiovisual (OIA), un espacio que ofrece a través de su web (www.oia-caci.org/pt) datos estadísticos y legales de la industria audiovisual de la región iberoamericana.

    Esta web, que comenzó a ser desarrollada en 2008, tiene como objetivo recoger, analizar, sistematizar y divulgar informes sobre la producción cinematográfica y audiovisual en el continente, teniendo como público objetivo a los profesionales del sector, la prensa especializada y los gestores de las políticas audiovisuales en los países iberoamericanos.

    Para el Secretario Ejecutivo de la CACI, Manoel Rangel, “el Observatorio es un paso importante en la integración de los países de la región porque nos permite un mayor conocimiento y centralización de la información de las cinematografías de países que son bien distintos entre sí”.

    Además de datos estadísticos de mercado, el sitio recopila las distintas legislaciones nacionales del sector, además de los acuerdos, protocolos y convenios firmados entre los distintos países.

    Los países miembros de la CACI son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.