“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Películas de animación en el Festival de La Habana
    Por Yaima Leyva Martínez

    Con mucha expectativa se espera la celebración, del 4 al 14 de diciembre, del 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Este año el certamen cuenta con varias obras de animación en concurso, en sus cada vez más diversos formatos.

    El programa suma un total de 23 películas de animación, entre largometrajes y cortos. Obras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Venezuela participan en la cita, cuya representatividad regional es creciente.

    Entre las obras de animación están presentes ¡Yo te quiero!, de Nicolás Conte (Argentina); Ciclos, de MaXi BearZi (Argentina); El último mago o Bilembambudín, de Diego Cacique Rodríguez (Argentina); Erotango, de Jorge Benedetti y Mariano Villegas González (Argentina); La fuga, de Mauricio Medina, Fernando Primavera y Ignacio Lavizzari; Castillo y el armado, de Pedro Harres (Brasil); Edifício Tatuapé Mahal, de Fernanda Salloum y Carolina Markowicz Bastos (Brasil); Faroeste, um autêntico western (Far West, un auténtico western), de Wesley Rodrigues (Brasil); Años por segundo, de Ernesto León Moreira (Chile); La nota muda, de Ernesto León Moreira (Chile); The Gift - El don, de Julio Pot (Chile); Vanidades, de Camila Andrea Valenzuela Oyarzun (Chile); Desterrada, de Diego Guerra (Colombia); Tábogo, de Dairo Cervantes (Colombia); Amor a mordidas, de Camila Carballo Rodríguez (Cuba); Camarosidades, de Jorge Luis Mendoza Machín (Cuba); Huesitos, de Gabriela Leal Carrazana (Cuba); Meñique, de Ernesto Padrón (Cuba); Otro animado que no es para niños, de Harold Díaz-Guzmán Casañas (Cuba); El trompetista, de Raúl Robin Morales Reyes (México); La casa triste, de Sofía Carrillo (México); Chirino, de Jean-Charles L'Ami (Venezuela); Perpetoom, de José Márquez (Venezuela).

    El jurado que premiará este apartado está integrado por Aramís Acosta Caulineau (Cuba), productor cinematográfico de los Estudios de Animación de ICAIC; Braulio Rodríguez (Venezuela) director y productor de cine y de spots publicitarios; Karla Castañeda Ortega (México) directora de cine de animación.

    Entre otras actividades, el festival exhibirá una Muestra de Ánime Japonés (Komaneko – El gato curioso, de Tsuneo Goda; Kakurenbo – El juego de escondite, de Shuhei Morita; ¡Sos! Los nuevos exploradores del metro de Tokio, de Shinji Takagi; Equipo científico ninja Gatchaman, de Hisayuki Toriumi; Viaje a Agartha, de Makoto Shinkai; Planzet, de Jun Awazu).


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.