“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Falleció el cineasta estadounidense Mike Nichols

    El cineasta estadounidense de origen alemán Mike Nichols, director de títulos como El graduado y Closer, murió repentinamente el miércoles a los 83 años, según informa ABC News. Su carrera teatral comenzó en Chicago y continuó en Broadway, hasta que en 1966 dio el salto al cine con ¿Quién le teme a Virginia Wolf?

    El filme le valió su primera nominación al Oscar, que levantó en 1968 por El graduado, que lanzó a la fama a un hasta entonces desconocido Dustin Hoffman en esta historia sobre los líos de faldas de un recién licenciado universitario.

    Nichols volvió a optar a la dorada estatuilla como mejor realizador en dos ocasiones más: por Secretaria ejecutiva, con Melanie Griffith, Harrison Ford y Sigourney Weaver, y el drama Silkwood, en el que Meryl Streep da vida a una combativa trabajadora de una planta de procesamiento de plutonio.

    Entre su filmografía también se destacan Closer: llevados por el deseo; Colores primarios, Una segunda oportunidad y el telefilme Ángeles en América.

    Su última película tras las cámaras fue el drama sobre la guerra de Afganistán Juegos de poder, basado en la historia de un congresista de Texas y protagonizado por Tom Hanks y Julia Roberts.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.