“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filme iraní Melbourne vence en la 36 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo

    El filme iraní Melbourne, dirigido por Nima Javidi, ganó o el premio principal de la 36 edición  de Festival Internacional de Cine del Cairo, Egipto. El filme de Javidi, acerca de dos jóvenes iraníes que quieren viajar a la ciudad australiana de Melbourne, pero que de repente tienen que enfrentar un acontecimiento dramático, ganó la Pirámide de Oro al Mejor Filme.

    Respecto a otros premios, el egipcio Khaled Abul Naga fue elegido el Mejor Actor por su papel en Eyes of a Thief, de Najwa Najjar. El premio a la mejor actriz fue entregado a la francesa Adèle Haenel por su actuación en Les combattants, de Thomas Cailley.

    Dólares de arena, coproducción entre República Dominicana, Argentina y México, dirigida por el binomio Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán,  recibió el premio a la Mejor Película por parte de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI).  

    El Festival Internacional de Cine del Cairo se celebró del 9 a 18 de noviembre y tuvo como país invitado a Grecia.

    Melbourne vence Festival de Cinema do Cairo

    O filme iraniano Melbourne [ler crítica], assinado por Nima Javidi, ganhou o principal prémio na 36ª edição do Festival Internacional de Cinema do Cairo, no Egito.

    O filme de Javidi, acerca de dois jovens iranianos que querem viajar para a cidade australiana de Melbourne e que de repente têm que enfrentar um acontecimento dramático, venceu a Pirâmide de Ouro de Melhor Filme.

    No que toca a outros prémios, o egípcio Khaled Abul Naga foi eleito o Melhor Ator pelo seu papel em Eyes of a Thief , de Najwa Najjar, enquanto o prémio de melhor atriz foi entregue à francesa Adèle Haenel pela sua atuação em Les combattants, de Thomas Cailley.

    O Festival Internacional de Cinema do Cairo decorreu de 9 a 18 de novembro e teve como país convidado a Grécia.


    (Fuente: c7nema.ne)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.