“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental abre su período de postulación

    Desde el 10 de noviembre se encuentra abierto el plazo para postular obras al Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental (EMC-DOCS), una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Fundación Ford que busca alentar la producción fílmica y el fortalecimiento profesional de los realizadores de la región.

    Dirigido a cineastas de México y Centroamérica (Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), los aspirantes deberán contar con una película documental en etapa ya sea de desarrollo, producción, postproducción o terminación, con un corte o proyecto de al menos 52 minutos de duración. Los directores que busquen este apoyo tendrán que proponer historias regionales con las siguientes temáticas: migración, pueblos indígenas, inclusión y transformación social. Además, los proyectos tendrán que tener una viabilidad presupuestal.

    Los estímulos se otorgarán en cuatro áreas: Desarrollo de proyecto (en la que se apoyarán siete proyectos para el desarrollo y realización de la carpeta de producción, con un monto de 5 mil dólares cada uno); Producción y postproducción de documental (que seleccionará cinco documentales en fase de producción o post producción, con un monto de 20 mil dólares cada uno); Lanzamiento de documentales (que premiará a cinco documentales terminados con un monto de 5 mil dólares para apoyar el lanzamiento en festivales y plataformas digitales); y Formación para documentalistas (que apoyará con 25 mil dólares a proyectos de formación que busquen la profesionalización e integración de documentalistas de la región).

    La iniciativa cuenta además con la colaboración del Bertha Fund del International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), DocsDF, el fondo Cinergia y el Festival de Cine en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

     Las bases y la ficha de registro se encuentran en la página del IMCINE.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.