“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Benjamín Vicuña filma su primera película en Argentina

    Bajo la dirección de Marcelo Páez Cubells, Benjamín Vicuña y Sabrina Garciarena serán los protagonistas de B-Aires, filme que también tiene en su elenco a Germán Palacios y Carlos Belloso. La película, la primera del actor chileno en Argentina, comenzará su rodaje el 25 de noviembre de 2014. Será un policial con pasajes románticos.

    La historia tiene su inicio con el arribo de la pareja al país desde España. Ambos llegan para pasar unas vacaciones, pero todo se complica y se oscurece cuando son secuestrados por una banda de narcos.

    “Es la primera vez que haré una película en Argentina. No tengo una forma de elegir los proyectos, pero en el último tiempo se dio por coincidencia que todo lo que hice tuvo una fuerte carga social y política”, afirmó el esposo de Pampita a Clarín.

    Vicuña viene de filmar otro policial, Los archivos del cardenal, serie donde se puso en la piel de un abogado defensor de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

    Luego hizo Sitiados, una miniserie de época basada en una historia real y ambientada en el poblado de Villarrica durante la conquista española.

    También en Chile rodó El bosque, filme basado en un caso real de abusos sexuales dentro de la iglesia.

    Por su parte, Garciarena viene de estrenar en la pantalla chica Tierra de indomables. La miniserie de época que va por cable (Europa Europa) hizo que la actriz argentina gane popularidad en Italia.

    La exitosa novela de la RAI se emitió en 2010 y 2012.

    No obstante, el representante de actores y directores Mauricio Catarain, concreta su proyecto relacionado con el cine, arte que lo apasiona desde su infancia, y abre su productora CATARAIN Films.

    Contador público de profesión, y exauditor financiero, trabajaba paralelamente desde los 12 años en el teatro Astral ayudando en las producciones teatrales. Hoy maneja las carreras internacionales de figuras como Juana Viale, Gonzalo Valenzuela y Liz Solari, entre otros y apuesta fuerte.

    Hoy su productora se embarca en su primer gran filme Baires como productor general con guion y dirección de Marcelo Paez Cubells. La producción ejecutiva sera de Grama Films y Magma Cine. Se planifican dos filmes más en 2015.

    La película se presentará en los festivales de Cannes, Toronto y Los Ángeles.

    (Fuente: primiciasya.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.