“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • El certamen habanero estará dedicado a Gabriel García Márquez en su 36 Edición


    Homenajes y retrospectivas en el 36º Festival de Cine de La Habana

    El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano estará dedicado oficialmente a Gabriel García Márquez en su 36º edición, que tendrá lugar en La Habana del 4 al 14 de diciembre de 2014. El escritor colombiano fue un entusiasta del evento desde sus primeras ediciones y desde 1985 fue elegido como presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; tuvo una estrecha relación con el cine a través de toda su vida y son abundantes las adaptaciones cinematográficas de sus novelas.

    El Festival exhibirá varios documentales relacionados a su vida y obra, como Buscando a Gabo (Colombia) de Luis Fernando Pacho Bottía, Gabriel García Márquez: La escritura embrujada (Colombia, Francia, Italia) de los realizadores Yves Billon y Mauricio Martínez-Cavard y Tales Beyond Solitude - Cien años de soledad (Estados Unidos) de Holly Aylett.

    Otros cineastas serán también homenajeados en la actual edición del evento, entre los que se encuentran el uruguayo Mario Handler (Aparte, Carlos: cine-retrato de un caminante en Montevideo, Decile a Mario que no vuelva, Elecciones, Líber Arce, liberarse, Me gustan los estudiantes, Dos puertos y un cerro, Tiempo colonial) y el austriaco Ulrich Seidl (En el sótano, Import/Export y la trilogía Paraíso: Paraíso: Fe; Paraíso: Esperanza y Paraíso: Amor).

    Además se exhibirán retrospectivas de la obra del cineasta norteamericano Eugene Jarecki (Por qué luchamos, Reagan, The Trials of Henry Kissinger, La casa en que vivo, Canoa), el haitiano Raoul Peck (El provecho y nada más, Lumumba, El hombre en el muelle, Lumumba - La muerte del profeta, Haitian Corner, Moloch tropical) y del argentino Jorge Cedrón (El habilitado, El otro oficio, La vereda de enfrente, Operación Masacre, Por los senderos del Libertador, Gotan, Resistir), cuya filmografía llegará completa y restaurada a La Habana, accesible al público en DCP, el mejor formato contemporáneo de proyección digital en sala.

    (Fuente: habanafilmfestival.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.