“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Antofadocs 2014: Chile y Argentina ganan las competencias de la tercera edición
    Por Cynthia García Calvo

    Chile y Argentina ganan las competencias de la tercera edición del Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, Antofadocs. Organizado por Retornable, agencia cultural, este año el festival presentó más de 90 obras, talleres de cine y hasta un incipiente espacio de industria.

    Por decisión unánime del jurado, el primer premio de la categoría de largometraje internacional fue ex aequo para Ver y escuchar, de José Luis Torres Leiva, y Crónica de un comité, de José Luis Sepúlveda. Este apartado tiene como galardón el trofeo Antofadocs y 2 000 dólares.

    En la categoría Nuevos lenguajes, que fusionó largometrajes y cortometrajes, el vencedor fue Si estoy perdido no es grave, del argentino Santiago Loza, que recibió el trofeo y 1 000 dólares. Finalmente, en la categoría Cortometraje, se impuso el argentino La reina, de Manuel Abramovich; que también mereció el trofeo y 1 000 dólares.

    El festival también contó con una competencia Work in Progress para producciones del norte de Chile, donde se premiaron a tres de los cuatro participantes. El premio Kiné Imágenes (máster en DCP) fue para Tierra de campeones, de Andrés Montenegro y Michael Quezada (Iquique); el premio DIRAC (pasaje para asistir a un festival latinoamericano) para Los ojos del flaco, de Wayra Galland (Valparaíso), y el premio Libélula (diseño y post de sonido 2.0 HD) para Patria o arte, de Iván Huidobro y Oscar Acosta (Calama).

    Organizado por Retornable, agencia cultural, esta edición presentó más de 90 obras, talleres de cine y hasta un incipiente espacio de industria; subiendo la apuesta cuando otros festivales de la ciudad debieron cerrar sus puertas. Estrenando un nuevo modelo de financiación mixta, fue presentado por Minera Escondida, contando con el aporte del gobierno regional de Antofagasta, aprobado por el Consejo Regional CORE, y el patrocinio de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Antofagasta.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.