“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • TV Perú lanza tres nuevas señales a través de la TDT

    TV Perú fue la primera cadena en iniciar la radiodifusión digital en el país andino y ahora es la primera en aumentar su oferta de canales canales a través de la TDT. TV Perú ha añadido al canal general uno en HD, uno con programación de noticias y otro centrado en la cultura.

    Según CONCORTV, consejo del país para radio y televisión, los cuatro canales se han implementado a través de la TDT y la nueva norma digital, que permite hasta cuatro señales HD y ocho SDTV por red. Los canales están disponibles, por el momento, en el distrito capital de Lima y en Callao.

    TV Perú transmitirá principalmente magazines, películas y series, mientras que la televisión PerúHD tendrá la misma programación, pero con alta calidad de imagen. TV Perú 7.3 Noticias transmitirá los noticieros, programas específicos de información como Mundo Económico o TV Perú Mundo y algunas transmisiones del Canal del Congreso. Perú 7.4 Cultura agregará DOCTV Latinoamérica, películas clásicas y latinoamericanas y programación de cultura, cine y artes.

    La transición de Perú a la TDT va lenta y sólo unos pocos canales han decidido sumarse a la radiodifusión digital desde que la cadena pública TV Perú empezó en 2010. ATV, Red Global o América TV ya han añadido sus cadenas a la TDT, pero se espera que el apagón analógico general empiece a partir del 2020.


    (Fuente: http://es.rapidtvnews.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.