“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos prepara una sesión de pitching en Madrid

    El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos prepara su sesión de pitching, en la que una veintena de proyectos de largometrajes serán presentados ante profesionales del sector el próximo 14 de noviembre en Madrid. A lo largo de seis semanas los realizadores seleccionados han tenido la oportunidad de desarrollar los guiones de sus proyectos en diversas instancias de análisis y desarrollo sobre la escritura cinematográfica. Los proyectos españoles seleccionados son cuatro.

    Esta actividad fue complementada con un taller de producción en el que los guionistas, realizadores y productores participantes tuvieron un acercamiento a las principales herramientas de producción, marketing y distribución para aplicar a sus proyectos.

    Los proyectos seleccionados en la 12ª edición de este curso son: 1974 de Joao Carlos de Campos Ribeiro (Brasil); Come de mí de David Michán (México); El caso de Luisa Narváez de Juan Manuel Álvarez Castillo (Venezuela); El marco de la cara’de Priscila Mercedes Vizcaíno Frías (Rep. Dominicana); El muerto de Jeffrey Salas Paniagua (Costa Rica); Fantasía de Juan Pablo Richter (Bolivia); Hijos de boto de João Pereira Loureiro Junior (Brasil); Newmarket de Jorge Carlos Castro Fernández (Perú); Piel de corteza de Geraldine Guardia (Chile); y Santa y Delfín, de Carlos Díaz Lechuga (Cuba).

    La lista se completa con los proyectos colombianos Arara y el guardián de la selva de Vlamyr Vizcaya; La parábola de Isaías Cristo de Santiago Ardila Reyes y Felipe Botero; y Pacto de Pedro Miguel Rozo Flores (Colombia); los argentinos Ese fin de semana, de Mara Pescio (en coproducción con España); Por amor a Dios de Nicolás Tuozzo y María Facio; y Un lugar donde caer muerto de Guillermo Greco; y los españoles Destino perdido de Carlos Pastor Moreno; El aguijón, de Daniel Martín Novel; y Las viandas’de José Antonio Bonet Luna (España).

    El equipo de asesores del curso estuvo conformado por Tomás Aragay, Fernando Castets, María José Díez, Michel Gaztambide, Jorge Goldenberg, Alejandro Hernández, Alicia Luna, David Muñoz y Senel Paz. La presentación de los proyectos se realizará en la sede de la SGAE en Madrid, en la calle Fernando VI, número 4.

    El curso es organizado conjuntamente por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI)/Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado de Cultura (MECD).

    Por otro lado, “Latinoamérica, tierra de cine”: la nueva revista digital de LatAm cinema analiza la actualidad de las film commissions. En esta nueva edición -que se puede leer online o descargar en forma gratuita- LatAm cinema analiza las principales novedades de las film commissions latinoamericanas a lo largo del último año.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.