“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El festival iberoamericano Cine Ceará anuncia las películas seleccionadas

    Ocho largometrajes de Brasil, República Dominicana, México, Ecuador, Chile y España conforman la competencia oficial de largometrajes del 24° Cine Ceará, festival iberoamericano que tendrá lugar en Fortaleza, Brasil,  del 15 al 22 de noviembre de 2014.

    En la muestra competitiva de largometrajes participan las películas brasileñas Ruta 47 de Vicente Ferraz, La vida privada de los hipopótamos de Maíra Bühler y Matias Mariani y De corbata y uña roja de Miriam Chnaiderman. De República Dominicana se presenta Dólares de arena de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; de México, Obediencia perfecta de Luis Urquiza; de Ecuador, No robarás (a menos que sea necesario) de Viviana Cordero, y finalmente de Chile, No soy Lorena de Isidora Marras.

    La categoría competitiva de cortometrajes la integran 12 trabajos de Sao Paulo, Ceará, Pernambuco, Brasilia, Minas Gerais, Bahía, Río de Janerio y Rio Grande do Sul.

    Las obras participantes compiten por el trofeo Mucuripe, además de 10 000 dólares en efectivo para el mejor largometraje, y 15 000 dólares para el mejor corto en lo que es el premio Canal Brasil.

    En esta edición, el festival tiene a Argentina como país invitado, contando con un homenaje al cineasta Daniel Burman, quien tendrá una retrospectiva y recibirá el premio Eusélio Oliveira.

    Cine Ceará es organizado por la Universidad Federal de Ceará, a través de la Casa Amarela Eusélio Oliveira, con el apoyo del Gobierno de Ceará y el Municipio de Fortaleza.


    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.