“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 2º Encuentros Cinergia

    Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba) organiza del 21 al 24 de octubre de 2014 un espacio profesional para cuatro proyectos de largometraje en etapa de posproducción y 12 en etapa de desarrollo. Los proyectos serán presentados en sesiones de pitching o proyecciones privadas de las películas, ante un foro de representantes internacionales de la industria audiovisual.

    El jurado está compuesto por Yissel Ibarra, reconocida productora mexicana; Diana Sánchez, programadora internacional de cine latinoamericano para el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá); Elisabeth Opdal, directora general de la Fundación Films from the South (Noruega); Javier Martín, programador delegado para América Latina del Festival de Cine de Berlín; y Daniel Fernández, coordinador de la Hackathon de DocMontevideo (Uruguay).

    Cinergia premiará a un proyecto en ambas categorías con 10 000 dólares. Además, ofrecerá tres incentivos de capacitación: una Beca de participación en el Rotterdam Lab 2015 del 44º Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda; una Beca de participación en el XV Taller Colón de Análisis de Proyectos Cinematográficos de la Fundación TyPA, en Argentina; y una Beca de participación en el espacio “Cine en desarrollo” del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse. Por último, un premio en distribución será otorgado en colaboración con la empresa Changula Producciones. La selección de los ganadores estará a cargo de los invitados internacionales.

    Actividades abiertas al público
    En el marco de Encuentros Cinergia se proyectará la película cubana-española Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez,  el 21 de octubre a las 8:30 PM en el Cine Magaly. Se contará con la presencia de la directora y habrá espacio para preguntas al finalizar la proyección. El filme combina una mirada documental con una técnica ficcional. Cuenta la historia de Jorge, quien vive en el anteriormente lujoso Hotel Nueva Isla y que hoy alberga a personas sin hogar.

    La segunda actividad consiste en una charla con los jurados internacionales, donde cada invitado compartirá su experiencia y presentará espacios de fomento y difusión para el cine centroamericano. Este conversatorio será el miércoles 22 a las 7:00 PM en el Centro de Cine, y está dirigido especialmente a quienes estudian y se desempeñan en el medio audiovisual.

    (Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.