“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Jorge Sanjinés empieza a filmar cinta sobre Juana Azurduy
    Por Juan Pedro Debreczeni

    El reconocido cineasta boliviano Jorge Sanjinés inicia la filmación de su nueva película Juana Azurduy, guerrillera de la patria grande en locaciones de Sucre y Chuquisaca.

    El equipo de Ukamau, dirigido por el pionero del cine boliviano, ayer alistaba los últimos detalles en ambientes de la Casa de la Libertad para la filmación de su última cinta sobre la vida de la heroína Juana Azurduy.
    Un equipo de más de 70 personas entre actores, extras y técnicos forma parte del staff que Ukamau despliega en la producción.

    “He acariciado este proyecto por muchos años, por razones presupuestarias lo hemos ido postergando porque una película de época siempre es cara, requiere construir escenarios, fabricar armamento, vestimenta de época, en fin”, explicó Sanjinés.

    El director y su equipo estarán en Sucre y Chuquisaca durante dos semanas encarando el proceso de producción. Entre las locaciones, además de la Casa de la Libertad, está Tarabuco, Presto y los bosques de Aritumayu, entre otros.

    Sanjinés explicó que en la Casa de la Libertad se filmará solo para recrear el episodio cuando el general argentino Manuel Belgrano entregó su sable a Juana Azurduy como reconocimiento a su lucha al lado del Ejército del Norte en 1813, cuando junto a su esposo se pusieron a las órdenes del militar argentino, quien además gestionó para ella el nombramiento de Teniente Coronel del Ejército Argentino.

    La actriz chuquisaqueña Mercedes Campos, quien formó parte del elenco del teatro de Los Andes, es quien encarna a Juana Azurduy en el proyecto fílmico que ya registra un 50 % de avance.

    “Creo que esta película va a ser posible gracias al cariño, la disponibilidad y la disponibilidad de la gente chuquisaqueña que lo sentimos en cada momento”, expresó el director.


    (Fuente: Correodelsur.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.